sábado, 23 de enero de 2010

Uniformes Personalizados.




Qué mamá no ha peleado con sus hijos, por que frecuentemente pierden sus uniformes? Y en el colegio nadie sabe nada?

Resulta que muchos niños pierden su saco, y por miedo a que lo regañen en casa, toman cualquier saco y se lo llevan. Llegan a casa y dicen: "mamá alguien robó mi saco, así que yo encontré este y lo traje".

Algunas madres, explican a sus hijos que esto esta mal hecho, pero hay otras que toman el saco que su hijo llevó a casa y revisan si está marcado. Si está marcado en la marquilla o en una cinta es muy sencillo recortarla, y si está escrito con marcador, igualmente tachan el nombre y lo marcan en otro lado.

Esto lo cuento porque ya me ha sucedido en dos ocasiones, afortunadamente había marcado por dentro los bolsillos, en un lugar bien escondido. Así que me fui para el colegio, hablé con la profesora y pedí permiso para revisar cada una de las chaquetas. Y por supuesto, encontré la de mi hijo. El niño fue el que pasó la pena, pues todos sus compañeros lo tildaron de ladrón, pero nada de esto hubiese pasado, si su madre hubiese devuelto la chaqueta.

Qué debía hacer entonces para que nadie tomara las prendas del uniforme de mis hijos? Pues muy sencillo, marcarlas en un lugar muy visible y de una manera que no pudiesen borrarlo. Que mejor que bordar directamente sobre cada prenda.

Esto es un trabajo para Handy Mom. Yo tengo una máquina de bordar electrónica y el programador, con estas dos herramientas no hay límites para crear. Lo que viene después es muy sencillo, definir el estilo de letra, el color del hilo y la ubicación del nombre en cada prenda. El color del hilo lo escojo de acuerdo a los colores contrastantes del uniforme, pues la idea es que el nombre sea muy visible y nadie se atreva a ponerse un saco o una chaqueta con el nombre de otra persona.





Hace dos años estoy marcando de esta manera los uniformes, y no se han vuelto a perder. Fue un gran alivio para mi, y para mis hijos. Y ha resultado tan buena la idea, que ahora les marco la maleta, la cartuchera, los delantales, toallas, gorro de piscina, en fin, todos los implementos que usualmente llevan al colegio.

Ahora aprovecho la ocasión para hacerme propaganda. Si alguien necesita marcar uniformes del colegio o tienen alguna necesidad específica, por favor no duden en contactarme, estoy para servirles. La inversión no es muy alta y si son muchos los beneficios!!!!!


2 comentarios:

  1. Donde te encuentras. Me interesa marcar los uniformes. Cuanto costaría? Estoy en Bogota. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola podemos comunicarnos a través del correo y te doy mis datos. Por favor escríbeme a nataliasabogalg@gmail.com o regalame tu dirección de correo. Que pena no haberte contestado antes.

    ResponderEliminar