jueves, 12 de mayo de 2011

Colcha de retazos, un regalo para anudar

El proyecto de esta semana fue muy lindo....  un regalo para el cumpleaños de la mejor amiga de Sofia.  Tenía que ser un regalo especial, único, divertido y rápido de elaborar, pues he estado bastante ocupada estos últimos días.
A Sofía y a mi nos encantan los regalos que sean muy manuales como pintar, coser, cortar, anudar, etc.  Así que creamos un kit de retazos de diferentes telas, texturas y colores, para que al unir todos los retazos se forme una cobija o colcha, para decorar la habitación o para acostarse a ver televisión.
La idea es que cada retazo de tela tiene unos flecos o tiras recortadas por todo el borde, para que la niña anude las tiras de un retazo con las tiras del otro, y asi se van uniendo todos, hasta formar la colcha del tamaño deseado.  Este kit contiene 48 retazos de 15 cms x 15 cms.  La colcha terminada tiene un tamaño aproximado de 90 cms x 120 cms.
 Y como todos los regalos de Handy Mom, va personalizado.  Bordamos el nombre de Valeria en alguno de los retazos.
Por último creamos una tula, en los mismos tonos, para guardar inicialmente los retazos y mas adelante la colcha terminada para salir de viaje.

2 comentarios: